LUFantasie
Autismo, ¿enfermedad o condición?
Autor: DoraTheExplorer - Fecha: 2 de Abril del 2021

Hola lectores de LUFantasie, llegamos a un mes más con mucha información, estamos de lleno para informarte todo sobre le hotel, hasta de cosas de muchas importancia, como lo es este primer artículo de abril, así que continúa leyendo, porque te traemos un informe sobre concienciación humana.

El 02 de abril se celebra el  día mundial de concienciación del autismo, por lo cual vamos a dedicar todo el artículo a hablar de ello, ya que es un tema muy importante que debemos de conocer, ya que muchos usuarios desconocen como tratar a un autista, en medio de una crisis o bien interactuar con él.

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos.

Es decir, los usuarios que poseen autismo tienen ciertas facetas o conductas muy típicas, las cuales se repiten siempre de la misma forma en el individuo, no quiere decir que todos los usuarios actúen igual.

Algunos niños presentan signos del trastorno del espectro autista en la primera infancia, como menor contacto visual, falta de respuesta cuando los llaman por su nombre o indiferencia ante las personas responsables del cuidado. Otros niños pueden desarrollarse normalmente durante los primeros meses o años de vida, pero luego repentinamente se vuelven introvertidos o agresivos o pierden habilidades del lenguaje que habían adquirido. En general, los signos se observan a los 2 años.

En síntesis, te dejamos otros síntomas a continuación:

 No responde a su nombre o, en ocasiones, parece no escucharte.

 Se resiste a los abrazos y las caricias; además, parece que prefiere jugar solo y se abstrae en su propio mundo.

 No suele hacer contacto visual y carece de expresión facial.

 No habla o tiene un desarrollo tardío del habla, o bien pierde la capacidad que tenía para decir palabras u oraciones.

 No puede mantener ni iniciar una conversación o, tal vez, inicia una solamente para pedir algo o nombrar elementos. 

 Habla con tono o ritmo anormal y es posible que utilice una voz cantarina o que hable como un robot.

 Repite palabras o frases textuales, pero no comprende cómo usarlas.

 No parece entender preguntas o indicaciones simples.

 No expresa emociones ni sentimientos y parece no ser consciente de los sentimientos de los demás.

 No señala ni trae objetos para compartir sus intereses.

 Aborda interacciones sociales de forma inadecuada comportándose de manera pasiva, agresiva o perturbadora.

 Tiene dificultad para reconocer señales no verbales, como la interpretación de las expresiones faciales de otras personas, las posturas corporales o el tono de voz.

Aunque el autismo tiene un alto componente genético, NO siempre se hereda. De hecho, no es el caso mayoritario. Hay casos en los que se hereda y casos en los que no. El doctor Ángel Carracedo, experto en genética, explica que “Hay mucha mutación que llamamos de novo, es decir, que el hijo la tiene pero los padres no lo tienen y es una simple consecuencia de la necesidad de ser distintos, de nuestros padres e hijos siempre tenemos un poquito de diferencias y aparece mutaciones que son totalmente aleatorias. Como muchos de los genes que tenemos son para el sistema nervioso, porque es algo complejo, por azar, muchas veces ocurre. Esto es lo que ocurre. O sea, es un problema mayoritariamente genético pero no siempre ni mucho menos se hereda”.

Basándonos en como actuar del lado de los padres, ante sus hijos autistas son los siguientes:

 Proporcionarles una agenda que anticipe todo lo que va a ocurrir en los próximos 45-60 minutos.

 Evitar, en medida de lo posible, estímulos sonoros.

 Establecer un momento ‘de saludo’.

 Trabajos en mesa repetitivos.

En conclusión, son niños o adultos muy frágiles, digo niños porque desde esa edad es que aparece el autismo. Hay que trabajar para estimularlos para evitar que tengan más problemas, siendo cautelosos y repetitivos hasta que se logre el objetivo deseado. La mayoría pueden rehacer su vida de adultos, siempre que tengan una buena educación de niños. Y sin más que añadir, me despido hasta una nueva entrega, con otro artículo más, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales @LUFantasie y @LUFantasieWeb.

ÚLTIMAS NOTICIAS - HOBBA HOTEL.
Toda la información al alcance de tus manos.
Categoria: Hobba
CM-Teylor
7 de Septiembre del 2024
Categoria: Hobba
Kitzumi
7 de Septiembre del 2024
Categoria: Hobba
Lulu
6 de Septiembre del 2024
Categoria: Hobba
Kitzumi
6 de Septiembre del 2024
Categoria: Hobba
CM-Rcarts
6 de Septiembre del 2024